Cuida tu planeta ahorrando

Porque Implementar acciones en favor del ahorro y el cuidado del ambiente, no significa reducir el nivel de bienestar o el grado de satisfacción de nuestras necesidades cotidianas. Por el contrario, dichas iniciativas buscan proteger la economía de nuestras familias y la preservación de nuestro entorno natural por medio de la reflexión y el cambio de los hábitos que conduzcan a una mayor eficiencia en el uso de la energía, al empleo racional de los recursos y una mejor calidad de vida.


domingo, 13 de junio de 2010

COMIENZA LA SEMANA CON UN RITUAL DE BELLEZA ECOLÓGICO

banner
Regálate 15 minutos al comenzar la semana y rendirás mucho más hasta el final. sin químicos, conservadores, tóxicos, ingredientes sintéticos experimentos en animales ni gasto alguno.

Por María Pérez

Desde chiquilla cuando veía el sol ponerse los domingos, me había dado siempre una sensación de vacío en la boca del estómago. Ésta hora para mi había sido siempre como la campana en un cuadrilátero que suena para dar inicio a la pelea. Me aventuro a suponer que en ésos momentos en un peleador circulen sensaciones tales como: coraje, valor, emoción, miedo, excitación etc. Pero en mi sonar de campana el estrés comienza a agarrar vuelo para hacerse sentir el resto de la semana. Por eso, éste año decidí romper el ciclo y hacer de las tardes del domingo una experiencia energizante. Transformé ésa hora angustiante por una hora de placer. Y ahí les va la receta.

Apaga la tele, la luz y la compu, descuelga el teléfono y despégate de tu Smartphone.

Prepárate un té.

Enciende un par de velas o lámparas de baja intensidad.

Pon música agradable y prepárate:

Limpia tu cara. Es muy importante que tu rostro esté libre de cosméticos, cremas, agentes contaminantes etc. Usa un jabón de pH neutro y de preferencia un agente exfoliante (que puede ser azúcar) date un suave masaje en el rostro, con agua tibia, enjuaga y seca dando ligeras palmaditas con una toalla limpia.

Revitaliza tu piel. Porque tu rostro es tu carta de presentación y como te ves te sientes.
Procura aplicar una mascarilla para tu tipo de piel

Descansa tus ojitos: Los ojos son la ventana del alma y los primeros delatores del cansancio, las crudas y las desveladas. Hidrátalos con alguno de los consejos que aquí te daremos.

Puedes complementar tu tratamiento con una mascarilla natural para el cabello. Dependiendo el tipo deberás aplicar aquella que le dé brillo, hidrate o le quite grasa a tu cabello.

Y por último y lo más importante.

Por 15 minutos (en lo que actúan los menjurges) relájate, recorre mentalmente cada parte de tu cuerpo y trata de localizar aquellas que se encuentren tensas. Trata de liberarte de ésa tensión, escucha la música y el resto de los sonidos de fondo, trasládate mentalmente al lugar más bello que hayas visitado o que puedas imaginar. Durante 15 minutos no te preocupes por otra cosa que no sea relajarte. Regálate 15 minutos al comenzar la semana y rendirás mucho más hasta el final.

No dejes de checar las entradas del blog. Cada semana publicaremos nuevos consejos y recetas naturales para que enriquezcas tu ritual y tu vida. Y algo que para mí es súper importante: sin químicos, conservadores, experimentos en animales ni gasto alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario