Cuida tu planeta ahorrando

Porque Implementar acciones en favor del ahorro y el cuidado del ambiente, no significa reducir el nivel de bienestar o el grado de satisfacción de nuestras necesidades cotidianas. Por el contrario, dichas iniciativas buscan proteger la economía de nuestras familias y la preservación de nuestro entorno natural por medio de la reflexión y el cambio de los hábitos que conduzcan a una mayor eficiencia en el uso de la energía, al empleo racional de los recursos y una mejor calidad de vida.


lunes, 14 de junio de 2010

UNA FORMA DIFERENTE DE HABITAR

banner

Por: César Pérez

El crecimiento de la mancha urbana parece superar día a día sus fronteras, sustituyendo un río o pradera por una nueva carretera o unidad habitacional. Sin embargo, existen ingeniosas ideas arquitectónicas que tratan de integrar sus propias propuestas al entorno natural de una manera equilibrada.

Al analizar las raíces de la palabra ecología (oikos que significa casa, y logos, conocimiento), nos podemos ubicar en un contexto más real y alejado de tantos conceptos erróneos que rodean a este concepto de moda. En ese sentido, al hablar de una casa ecológica no nos estamos refiriendo simplemente a un espacio habitacional “verde” o que “no contamina”. Por el contrario, en términos arquitectónicos las propuestas sobrepasan una superficial funcionalidad para sustentar sus proyectos en toda una filosofía que redefine el espacio en el que habitamos. Es así como por ejemplo, el arquitecto Kotaro Ide, logra condensar con Shell House, el equilibrio perfecto entre lo estético, habitable y ecológico. Según los críticos de la casa ubicada en Karuizawa, Japón, ésta logra reducir su mantenimiento y mejorar la comodidad de sus habitantes mientras se integra de una manera simbiótica a su espacio natural. Revisa su propuesta e inspírate para vivir no en el lugar que puedes, sino en el que quieres, conservando por encima de todo, tu tranquilidad y equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario