Cuida tu planeta ahorrando

Porque Implementar acciones en favor del ahorro y el cuidado del ambiente, no significa reducir el nivel de bienestar o el grado de satisfacción de nuestras necesidades cotidianas. Por el contrario, dichas iniciativas buscan proteger la economía de nuestras familias y la preservación de nuestro entorno natural por medio de la reflexión y el cambio de los hábitos que conduzcan a una mayor eficiencia en el uso de la energía, al empleo racional de los recursos y una mejor calidad de vida.


viernes, 2 de julio de 2010

ACERCA DE MI

banner

Edad: Entre 25 y 35
Sexo: Femenino
Domicilio: México D.F.
Ocupación: Ingeniera ECOLOMIZATE

Hay que partir de algo…

En realidad la fiebre “verde” me agobia un poco. Ahora resulta que todo lo que hago, consumo y desecho tiene un impacto en el ambiente. Ahora, cada vez que compro, como o cago siento estar apuñalando a la madre tierra por la espalda. El cambio climático y la contaminación son temas constantes en el día a día, tan sutiles y molestos como el bzzzzzzzzzz bzzzzzzzzzzz de un mosquito a las 4:00 am…

No me malinterpreten, sí me importa. Pero quisiera que me importara en un grado que no resulte incómodo y molesto.

Creo que el tema es importante porque nos afecta a todos, pero que la industria y los medios se han apoderado de él y nos han atiborrado de información y productos a tal grado que no sabemos distinguir entre los de buena y mala calidad o entre los que sirven y los que no sirven….

Estoy convencida de que el verdadero cambio no se encuentra en comprar productos y servicios que tengan etiquetas “verdes”, sino en todo mi estilo de vida. Es más o menos como hacer dieta……Si basara mi nutrición en comprar sólo productos light y no cambiara mi rutina de alimentación, trabajo y ejercicio, posiblemente los resultados serían catastróficos. De la misma manera los cambios que haga a favor del ambiente deberán involucrar muchos o todos los aspectos de mi vida. Y quien sabe! Posiblemente ECOLOMIZAR resulte más fácil que hacer dieta…

No hay comentarios:

Publicar un comentario