Cuida tu planeta ahorrando

Porque Implementar acciones en favor del ahorro y el cuidado del ambiente, no significa reducir el nivel de bienestar o el grado de satisfacción de nuestras necesidades cotidianas. Por el contrario, dichas iniciativas buscan proteger la economía de nuestras familias y la preservación de nuestro entorno natural por medio de la reflexión y el cambio de los hábitos que conduzcan a una mayor eficiencia en el uso de la energía, al empleo racional de los recursos y una mejor calidad de vida.


sábado, 3 de julio de 2010

¿POR DONDE EMPEZAR?

banner
Por la casa por supuesto! Pero ¿Qué es lo que más conviene ahorrar? ¿Gas, luz, agua, gasolina?. Entre que son peras o manzanas a mí lo que más me interesa ahorrar es dinero. Por lo que comenzaré implementando en lo que pueda sin invertir por ahora…

Mañana se pondrá el mercado sobre ruedas cerca del trabajo y haré el mandado a la hora de la comida, así no usaré el coche para hacer mis compras. Tengo que echarme un clavado en el closet para encontrar la bolsa de mandado que me regaló mi mamá hace como 10 años (que por cierto está re fea). Y evitar así usar bolsas de plástico.Quisiera tener una de esas bolsas verdes que se cuelgan al hombro y no ésta bolsota de orejas que se me hace que hasta fue de mi abuelita……..Y aquí es donde me enfrento mi primer dilema:
¿Qué tan buenas son las bolsas de tela que se venden ahora por todos lados para ir al súper o al mercado? Si, es evidente que nuestra generación de residuos (bolsas de plástico) se verá reducida, pero el proceso de fabricación de las bolsas de tela requiere materia prima, agua y energía. Y seguramente también genera residuos ¿De qué naturaleza son esos residuos? Y ¿Cuál es el volumen de los mismos? ¿Serán más o menos nocivos que las bolsas de plástico que estamos evitando usar? Y ¿de dónde vienen esas bolsas de tela? Porque si son traídas de muy lejos imagínate todo el combustible que se ha quemado en traerlas a México!!!!

¿No sería mejor que todos desempolváramos nuestras bolsas de abuelita en lugar de comprar bolsas nuevas especiales para mandado? Me refiero a que, seguramente es mucho mejor para el ambiente y el bolsillo utilizar lo que ya tenemos en lugar de comprar productos nuevos. Al final del día la bolsa de tela servirá exactamente igual quela bolsa de abuelita…

No hay comentarios:

Publicar un comentario