Cuida tu planeta ahorrando

Porque Implementar acciones en favor del ahorro y el cuidado del ambiente, no significa reducir el nivel de bienestar o el grado de satisfacción de nuestras necesidades cotidianas. Por el contrario, dichas iniciativas buscan proteger la economía de nuestras familias y la preservación de nuestro entorno natural por medio de la reflexión y el cambio de los hábitos que conduzcan a una mayor eficiencia en el uso de la energía, al empleo racional de los recursos y una mejor calidad de vida.


viernes, 19 de octubre de 2012

CÓMO DARLE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD A LO QUE LLAMAMOS BASURA

banner
Es una buena oportunidad y gran idea tratar de hacer algo útil con nuestros desechos, ya que con nuestro consumo participamos activamente en el deterioro de nuestro planeta, porque en realidad ni las industrias contaminan tanto como nosotros desde los hogares… ¡Sí! Aun que resulte increíble al ser muchísimos los hogares de la ciudad, se contribuye con aproximadamente el 47 % de la generación total de basura  representando así un gran foco de contaminación tanto de suelo, agua y atmósfera. Pues como es bien sabido desde la experiencia de cada uno de nosotros en nuestros hogares consumimos gran cantidad de productos para cada una de las necesidades de los miembros de la familia, de tal forma que en la actualidad se estima que cada uno de nosotros generamos un promedio de 1.4 Kg de residuos al día. Hoy en día la cantidad de basura generada en el D.F. equivaldría a más de 12 000 toneladas diarias (con esta suma se podría llenar el estadio azteca en 3 meses).

Ahora, ¿realmente separamos nuestros residuos correctamente?


 Muchos dirán que no por cuestiones de espacio pero en verdad no saben que con ello nos perdemos de muchos beneficios, por ejemplo el de  ganarnos un dinerito extra. Y ¿a quien no le gustaría ganarse un dinero con algo que para nosotros ya no es útil?. Para ello no es necesaria la utilización de botes, podemos hacerlo en bolsas, cajas frutas o guacales que  para eficientar su espacio podemos dividir y con ello también evitamos que materiales reciclables se contaminen con los orgánicos…


Bueno, muchos hemos preguntado algunas vez, ¿Y para qué la separo, si finalmente durante la recolecta la mezclan?

Si también es muy cierto que el sistema de recolecta es poco eficiente y que en muchos sitios aun no se logra la ejecución correcta, pero véanlo por este lado: aparte de que iremos adquiriendo este habito podemos obtener beneficios; como producir un buen abono y venderlo o usarlo y así poder mejorar el aspecto nuestros jardines y con ello la imagen de nuestro hogares ¿Porqué a quien no le agradaría encontrar a la entrada de la casa un sitio natural, que nos dé una grata  bienvenida? Y con un sello tan personal de cada familia, siendo una buena idea para compartir el tiempo y desestresarnos, no solo adultos sino también los niños pues al arreglarlo nos propiciamos un estado de relajación pues establecemos pleno contacto con la naturaleza.



Pero ten muy en cuenta que para poder obtener un abono de calidad hay varios puntos que se tendrán que analizar y en los cuales es evidente que necesitamos la ayuda de expertos, que nos den una mano, para hacerlo bien…



Y ya entrado en esto, al separar los residuos inorgánicos que pueden ser reciclado bueno obtendremos algunos beneficios económicos que bueno podrías utilizar para decorar tu casa o bien porque no gastarlos en un pequeño gusto que sea utilizable por toda la familia, ¿Qué te parecería la idea de tomar tu desayudo en un lugar así…?... ¿Qué rico a poco no?



Solo es cuestión de intentarlo y bueno esto de manera popularizada entre la sociedad a traerá grandes beneficios...CONTINUARÁ






2 comentarios:

  1. Y hasta intercambiar los residuos en el Mercado de Trueque!

    ResponderEliminar
  2. Exacto! Muy buen aporte. Muchas gracias. Saludos!

    ResponderEliminar