Cuida tu planeta ahorrando

Porque Implementar acciones en favor del ahorro y el cuidado del ambiente, no significa reducir el nivel de bienestar o el grado de satisfacción de nuestras necesidades cotidianas. Por el contrario, dichas iniciativas buscan proteger la economía de nuestras familias y la preservación de nuestro entorno natural por medio de la reflexión y el cambio de los hábitos que conduzcan a una mayor eficiencia en el uso de la energía, al empleo racional de los recursos y una mejor calidad de vida.


viernes, 9 de noviembre de 2012

LA MEJOR MANERA DE HACER VALER (Y RENDIR) TU DINERO

banner banner
Quisiera antes que todo y que nada destacar que en ECOLOMÍZATE contamos con un área dedicada al diseño y desarrollo de nuevas y algunas ya muy sabidas formas de reducir nuestro impacto ambiental y brindar una mejor calidad de vida. Cada semana dedicamos tiempo en el campo o el taller a experimentar con las nuevas ideas generadas y las que por medio de muchas fuentes nos enteramos, para poder ofrecerte soluciones reales.
Sobre todo en internet nos encontramos diariamente con miles de ideas creativas, hermosas y divertidas de reutilizar los materiales y darle un nuevo uso a las cosas. En ECOLOMÍZATE sabemos que ésta es una excelente opción para reducir la contaminación no sólo por residuos, sino también al agua y a la atmósfera debido a que nuestros desechos no son integrados a una larga cadena de transporte, manejo y transformación para ser reciclados. Simplemente los volvemos a usar o les damos otro uso.
Entendemos también que no todos contamos con el tiempo, la paciencia o el talento para transformar la basura en algo mejor que eso… Muchas veces un poco de magia es necesaria, y si no somos magos nos quedaremos con las ganas de aportar ese granito de arena que tanto le hace falta al planeta, al país y a nosotros mismos.
Para que esto no suceda, se generan entonces los talleres y grupos de artesanos que con esa magia que a nosotros nos falta (magia = ganas, habilidad y tiempo) ponen a nuestra disposición productos como éstos.
Listos y acabados para nuestro disfrute.
Ya sea que nos encontremos en una tienda, un evento, feria o mercadito, vamos al estante o al puestito a tomar el producto con curiosidad y buena gana para llevarlo a nuestras casas…. pero cuando vemos el precio le preguntamos al artesano: “¡Oiga! ¿Pero por qué tan caro?” Y pensamos para nosotros mismos “Si al fin y al cabo lo que estoy comprando es basura”
 ERRRRRROOOOOOOOOORRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Señor, Señora, Jovenazo, Señorita! Usted no está comprando basura! Usted está comprando un producto que cubre una necesidad, algo que le va a servir, que va a utilizar. Algo único y original.
También está comprando el tiempo y el esfuerzo de una persona, y no el de una máquina que hace millones de piezas idénticas.
Hay que considerar que el producto puede estar hecho en su mayor parte con algo que se consideraba “desecho”, pero el artesano ha tenido que invertir en los polvos mágicos para convertirlo en algo más. Generalmente éstos productos llevar materias primas adicionales que logran la transformación. Eso aquí, en China y en el mundo de los magos, también cuesta.


Piensa que con cada pieza usted se lleva la esencia del artesano, su talento, su  creatividad, su magia.
Además, ¿Qué precio tiene la certeza de a dónde irá a parar cada peso que usted paga por el producto?
Cuando compramos un producto ecológico artesanal sabemos que nuestro dinero queda en manos de Marta, Rosa, Juana, Pancho o María y sus familias. Y no en manos de un corporativo, de un millonario extranjero o nacional que no conocemos ni nos conoce y mucho menos nos importamos mutuamente. Tenemos además mayor certeza de dónde viene el producto (o al menos la mitad del camino recorrido) sin quedarnos con la duda de que si fue probado en animales, o si se explotaron bosques y selvas o peor aún niños obreros o maquiladores.  Haaaa verdad… así la cosa cambia ¿no?
¿Qué precio tiene la tranquilidad de la conciencia?
¿Cuánto estás dispuesto a pagar por un bien común? ¿por el futuro de tus hijos?
Llevele llevele! Conciencia para dormir tranquilo!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario