Cuida tu planeta ahorrando

Porque Implementar acciones en favor del ahorro y el cuidado del ambiente, no significa reducir el nivel de bienestar o el grado de satisfacción de nuestras necesidades cotidianas. Por el contrario, dichas iniciativas buscan proteger la economía de nuestras familias y la preservación de nuestro entorno natural por medio de la reflexión y el cambio de los hábitos que conduzcan a una mayor eficiencia en el uso de la energía, al empleo racional de los recursos y una mejor calidad de vida.


Bienvenida

Dentro de los millones de ideas que revolotean en mi cabeza diariamente, junto con mis pendientes y preocupaciones como joven, como mujer, como mexicana y como parte de una familia; hay 2 de ellas muy persistentes:

EL DETERIORO PROGRESIVO DEL AMBIENTE. (Contaminación del agua, del suelo, de la atmósfera, por ruido, visual, extinción de especies, deforestación, desabasto, hambre, guerra y sed).

CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL (Una mala distribución de bienes, servicios y recursos. La cual, ha ocurrido siempre, pero ahora es mucho más evidente y con serias consecuencias para todos).

Haciendo números, hay quienes calculan que nuestras reservas petroleras, sólo nos podrán abastecer por un par de décadas mas…….. Y si el agua potable en el mundo es menor al 1% del total existente, y cada día ensuciamos miles de millones de litros…………

Considerando que estos recursos No son renovables, lo mínimo que podemos esperar es que pronto escaseen y se comiencen a cobrar como lo que valen ¡Oro molido!

Como podrás imaginarte, hay tantas posibilidades de solución como cabezas pensantes en el mundo. Y muchos “granitos de arena” que poner.

En un afán por contribuir al cuidado del ambiente, ECOLOMIZATE abre éste espacio, para ofrecer soluciones y alternativas para llevar un estilo de vida más responsable en términos ambientales que nos hagan retomar el vínculo con la tierra y con nosotros mismos, para incidir en el cambio de hábitos que promueva la salud mental, física y ¿Por qué no? la económica también. Para despertar nuestros sentidos, abrir la mente, reconocer quiénes somos y de dónde venimos.

María Pérez
Gerencia de Proyectos
ECOLOMIZATE
contacto@ecolomizate.com
www.ecolomizate.com